El consultorio médico de Entrepinos, en estado de semiabandono por parte del Ayuntamiento de Simancas
La Consejería de Sanidad asegura que pedirá explicaciones al consistorio de la localidad ante el deficiente estado de unas instalaciones inauguradas en 2008
Las instalaciones fueron inauguradas hace cuatro años, y ahora presentan un estado lamentable con goteras y puertas y ventanas con los cristales partidos y pegados con cinta aislante. El mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Simancas.
Puertas y ventanas con los cristales rotos sujetos con cintas adhesivas. Goteras, losetas que se sustituyen para tapar esas goteras, sin servicio de alarma. Esta es la situación del consultorio médico situado en la urbanización Entrepinos de Simancas que se inauguró en agosto de 2008 a bombo y platillo y que ahora mismo está en situación de semiabandono por parte del ayuntamiento de Simancas encargado de su mantenimiento...
Los profesionales médicos y de enfermería están preocupados ante esta situación. La cristalera de la puerta de salida y de una de las ventanas lleva rota desde octubre del pasado año, cuando unos vándalos las partieron a pedradas. Han pasado nueve meses y el Ayuntamiento de Simancas no las ha sustituido por otras.
Tampoco han podido arreglar las goteras, en un edificio relativamente nuevo con poco más de cuatro años de antigüedad. Cualquiera puede entrar ya que no hay servicio de alarma, se desconectó hace dos años. Todo esto en un consultorio que alberga equipos médicos, equipos informáticos y, por supuesto, las historias clínicas de centenares de pacientes.
En septiembre de este año se cumplen cinco desde la inauguración de este consultorio médico que da servicio a un millar de vecinos de esta urbanización de Simancas.
Durante el acto de inauguración, tanto el delegado territorial de la Junta en aquel momento, Mariano Gredilla, como el alcalde de Simancas, Miguel Rodriguez Ramón, ensalzaron las "modernas instalaciones", emplazadas en una parcela de más de 200 metros cuadrados, de un centro que iba a ofrecer un "servicio de calidad» para 1.100 personas.
El consultorio de salud de Entrepinos está compuesto por cuatro salas, tres de ellas de carácter asistencial y una más para curas, así como almacenes, aseos y un salón-estar. Las instalaciones están atendidas por un médico y un enfermero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sáez: "Hablaremos con el Ayuntamiento porque esa situación no se debería producir"




