Realiza la declaración de renta a un cliente, falsifica el ingreso a Hacienda y se queda con el dinero
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Estepona a un hombre que regenta una asesoría, como presunto responsable de un delito de estafa y otro delito de falsedad documental.
La víctima solicitó a un asesor que le realizara la declaración de la renta anual y cuando fue a recogerla, el asesor le informó que la cantidad a ingresar, que ascendía a unos cinco mil euros, la podía hacer a través de un ingreso que lo gestionaba propia gestoría desde su cuenta bancaria y de esta manera se ahorraría un 10%.
El cliente, que había aceptado y pagado el importe con el descuento supuestamente aplicado, se sorprendió al recibir, posteriormente y en fechas distintas, dos notificaciones de embargo de la agencia tributaria por la cantidad inicial.
Por este motivo se personó en la asesoría en ambas ocasiones y el asesor le manifestó que eso debía ser un error, entregándole una copia del hipotético ingreso que habría abonado en una entidad bancaria.
Al llegar a su casa se dio cuenta de que el resguardo inicial y el actual eran del mismo importe pero de distinta entidad bancaria, percatándose en ese instante de que había sido engañado.




