Los bomberos, invitados de honor del Teatro Alcázar
La empresa gestora de la sala agradecerá a los 110 bomberos implicados en la extinción del incendio su trabajo invitándoles al reestreno de la obra 'Enrique VIII'

Incendio en el edificio Teatro Alcázar(LAURA GALAUP)

Las causas del incendio siguen siendo desconocidas, aunque se baraja las hipótesis de que el fuego se iniciase en la vivienda del portero del edificio, en la sexta planta.
La policía científica y los bomberos mantienen precintado ese sexto piso tras realizar un primer análisis para determinar las causas del incendio. Unas cintas almacenadas en la última planta o algún elemento inflamable en la vivienda del portero son algunas de las hipótesis que se barajan a expensas de lo que concreten los peritos del seguro que inspeccionan el local de Alcalá, 20.
Estado del teatro Alcázar
Más información
Los bomberos ya han certificado el buen estado del teatro y la dirección del Alcazar se aferra a este hecho para no quebrantar la normalidad de la programación y reclamar la reapertura de puertas el miércoles o el jueves de esta semana. Si se cumplen las expectativas de la dirección del Teatro Cofidis Alcázar, los espectadores podrían volver a asistir a las representaciones de 'Enrique VIII' con normalidad, ya que el lunes y el martes no hay funciones en el teatro. Eso sí, primero el seguro del edificio debe dar luz verde a las representaciones una vez que haya comprobado que no hay riesgos.
Los desperfectos que ha sufrido el Alcázar son principalmente humedades. Goteras e inundaciones derivadas del agua empleada por los bomberos el pasado sábado para extinguir el incendio en esa sexta planta donde reside el portero del edificio y donde se encuentran también varias oficinas. "Hemos podido comprobar que los daños son menores de lo poco que podían parecer en un principio. Tanto por parte del equipo del teatro que trabaja muy duro para volver a acondicionar el espacio como por parte de la productora, se están realizando esfuerzos para volver a la actividad lo antes posible", ha afirmado Rodrigo Arribas, presidente de la productora del espectáculo.
Invitación a los bomberos a ver el espectáculo
Esas cinco plantas que separan el lugar de inicio del fuego del patio de butacas del teatro no han impedido a la dirección de la sala rendir homenaje al cuerpo de bomberos por su rapidez y eficacia. Por eso, se han comprometido a invitar al reestreno de 'Enrique VIII' a los 110 agentes que contribuyeron en las labores de extinción.
Y para el anecdoratio colectivo queda una casualidad fatal. Hace exactamente 400 años, el 29 de junio de 1613, ardía el Shakespeare´s Globe Theatre de Londres precisamente cuando representaba 'Enrique VIII'. Por suerte, esta vez el Teatro Alcázar se ha librado de las llamas y no hay más que esperar a que se concreten las causas del incendio.




