Madrid-Arena: Los responsables de la Policía Municipal serán investigados por falsedad
La cúpula del cuerpo será imputada por un delito de falsedad en documento público
Una pieza separada analizará determinados informes de seguridad sobre la noche de la tragedia. Las acusaciones siempre han mantenido que estaban manipulados a posteriori
El juez Eduardo López Palop ha aceptado, mediante providencia, la solicitud del fiscal para investigar en una pieza separada un presunto delito de falsedad documental que habría cometido la cúpula de la Policía Municipal. A la cabeza de este organismo se encuentra el inspector-jefe Emilio Monteagudo, ya imputado en el sumario.
Más información
El Ministerio Publico se une así- y por primera vez desde que comenzó la instrucción de este caso - a las peticiones de la familias de las 5 chicas fallecidas, cuyos letrados siempre han mantenido que hay informes oficiales elaborados por ese cuerpo local de seguridad que han sido manipulados en fechas posteriores a la tragedia. En unos días, el magistrado emitirá un auto que debe confirman esta nueva pieza separada.
Por los demás, en la última sesión de interrogatorios, el conductor de una de las ambulancias que prestó servicio la noche de la tragedia del Madrid ha asegurado ante el juez que vio una riada de gente bajar como hormigas al hormiguero.
En el momento de la avalancha, sobre las 3:30 de la madrugada, no había ninguna ambulancia del servicio médico privado en las instalaciones porque estaban trasladando al hospital a jóvenes con intoxicación etílica. El primer vehículo de este tipo llego quince minutos después de la tragedia.
Felipe Moreno es abogado de la acusación.
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130617csrcsrnac_40.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>