Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Camps y Barberá no explicarán sus tratos con Nóos en les Corts

En les Corts el PP ha vuelto a rechazar la comparecencia del ex presidente Camps y de la alcaldesa de Valencia para que expliquen sus relaciones con el Instituto Nóos como ha reclamado Esquerra Unida

Por enésima vez, el grupo parlamentario popular ha rechazado que Francico Camps y Rita Barberá, expliquen sus relaciones con el Instituto que presidia Iñaki Urdangarín. El diputado popular Eduardo Ovejero ha insistido en que la oposición tiene una estrategia clara: quiere convertirse en juez, pero lo cierto es ninguno de los dos ha sido imputados y les ha instado a esperar a que hable la justicia porque según señala ahora mismo no son culpables de nada. Según Ovejero, estas peticiones contribuyen a la mala imagen de los políticos.

¿Quién da mala imagen?

Por su parte el diputado Ignacio Blanco ha censurado el parapeto que el PP levanta siempre para evitar que la oposición controle al gobierno. Recuerda que el ex presidente Camps anunció la celebración de los juegos europeos en el debate de Política General de 2005 y les Corts tienen derecho a saber cuanto costaron las gestiones para esos fallidos juegos, también porqué se decidió adjudicar a Nóos los Valencia Summit sin un concurso público. Blanco responde que quien da mala imagen son los que amparan políticamente a los implicados en casos judiciales.

Además la Audiencia dePalma ha estimado que los concejales del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia no son personas "directamente perjudicadas u ofendidas" por el presunto desvío de fondos públicos en la organización del Valencia Summit, por lo que ha declarado tenerlos por personados en la causa como acusación popular y no comoacusacion particular colectiva tras estimar en parte el recurso interpuesto por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al que se adhirió la Infanta Cristina.

Eduardo Ovejero a EU: "difama que algo queda"

Ignacio Blanco : "¿quién da mala imagen?: ¿quién encubre o quién denuncia?"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?