Djukic quiere un mediocentro y un interior polivalente haya ventas o no
El entrenador del Valencia considera que hay que reforzar esas dos zonas tras las salidas de Tino Costa y David Albelda. Quiere un interior que pueda jugar en ambas bandas

(SER)

VALENCIA
Pese a la constricción económica en la que anda sumido el Valencia, su nuevo entrenador considera innegociables las incorporaciones de un jugador para el centro del campo y otro que pueda jugar en ambas bandas. Los demás fichajes dependerán de las ventas que realice el club, con jugadores como Diego Alves, Rami, Cissokho o Gago
Más información
El técnico del Valencia ya ha anunciado en entrevista concedida da la Cadena SER que en principio probará con un esquema con tres hombres en el centro del campo. Actualmente la plantilla cuenta con tres jugadores específicos en esa posición: Javi Fuego, Parejo y Banega. Djukic no cuenta con Gago y Míchel tiene un perfil más ofensivo. En el Valladolid jugaba con dos hombres en el centro del campo y contaba con dos por posición. Jugando con un 4-3-3, sólo contaría con un hombre por puesto en estos momentos.
De ahí la idea de reforzar al equipo en ese eje central. Nombres como los de Abel Aguilar o Tomás Pina continúan sobre la mesa. El colombiano gana enteros por su polivalencia (puede ocupar varios puestos en el centro del campo) y el jugador del Mallorca cuenta con proyección y con el beneplácito de Braulio, que le sigue desde el inicio de la temporada.
La otra posición a reforzar es la banda. La salida de Pablo Hernández el verano pasado no trajo consigo una incorporación, por lo que Feghouli no ha tenido competencia específica en banda derecha en toda la temporada. Djukic quiere que este jugador no se desenvuelva sólo por banda derecha, sino que también ocupe el carril zurdo. Polivalencia al servicio del equipo. Giovanni Dos Santos sería la prioridad, pero el alto precio que demanda el Mallorca, en torno a los siete millones, complica mucho la operación.
Pese a la idea de Djukic, el Valencia deberá vender por valor de 24 millones de euros para poder empezar a comprar por el precio de las siguientes ventas. De momento, en la libreta de Djukic ya hay dos demarcaciones anotadas.




