Los hospitales de la provincia cerrarán más de trescientas camas durante el verano

Camas hospitalarias

CCOO denuncia que la provincia de Málaga, con la ratio más baja de camas hospitalarias por habitante de Andalucía, verá considerablemente reducida este verano su capacidad hospitalaria
Málaga cerrará "por vacaciones" este verano más de 300 camas hospitalarias, según las primeras estimaciones sindicales. Comisiones Obreras alerta además de que no se contemplan refuerzos en la práctica totalidad de los centros de salud de la provincia, pese al previsible aumento de población coincidiendo con la temporada turística alta.
Con 1,9 camas por cada 1.000 habitantes, la ratio más baja de Andalucía, en periodo de vacaciones y con recortes en sustituciones, los hospitales de la provincia verán reducida considerablemente este verano su capacidad de ocupación, según vaticina el personal sanitario.
En atención primaria, el panorama no es más alentador; los refuerzos se han previsto puntualmente en algunos centros de salud.
Los sindicatos sospechan de un repunte en las listas de espera, tanto quirúrgicas como de especialistas, y piden a la Junta que no retrase más la publicación de estos datos, que tendría que haber actualizado a principios de mes.
La provincia de Málaga ha perdido, desde que empezó la crisis, en torno a 600 puestos de trabajo en la sanidad pública, según los sindicatos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael González, CCOO: "Pensamos que se van a superar ampliamente las 300 camas cerradas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael González, CCOO: "Los centros de salud registran un descenso del 60 por ciento de refuerzos con respecto a 2007"




