Sociedad | Actualidad

La fiscalía pide cárcel para una mujer por atropellar a un padre y su hijo causándoles la muerte

Los hechos sucedieron en noviembre de 2011 en la barriada Cerrado de Calderón de la capital malagueña. El Ministerio Público pide también una indemnización de casi 450.000 euros para los herederos.

El escrito de acusación de la fiscalía señala que la mujer conducía a velocidad excesiva en una zona limitada a 30 kilómetros por hora, además, realizó una llamada de teléfono cuando iba al volante a la misma hora en la que se produjo el siniestro.

La fiscalía de Málaga pide tres años y medio de cárcel por dos delitos de homicidio y uno de lesiones para la mujer acusada de atropellar a tres miembros de una familia a las puertas de un colegio en la barriada Cerrado de Calderón en la capital malagueña. Como consecuencia falleció un hombre de 45 años y su hijo de 7.

Más información

No se trató de un hecho fortuito según el Ministerio Público. El 28 de noviembre de 2011 la acusada, dice la fiscalía, conducía su coche a velocidad excesiva por la calle Rodeo en Cerrado de Calderón. Hizo una llamada telefónica cuando iba al volante. Perdió el control del coche. Se subió a la acera tras chocar con un bordillo de más de 15 centímetros, recorrió 18 metros en esa situación, atropelló al padre y a dos de sus hijos y continuó la marcha hasta chocar contra un coche estacionado, entonces iba a más de 50 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida es de 30kilómetros por hora en esa zona donde hay un colegio.

La velocidad excesiva y la llamada de teléfono hicieron que la mujer perdiera la atención y el control del coche.

Como resultado el hombre y su hijo de 7 años fallecieron por traumatismo craneoencefálico y abdominal severo. El otro hijo sufrió lesiones graves en la pierna derecha que tardaron cerca de un año en curar y de la que le han quedado secuelas.

La fiscalía acusa a la mujer de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones por los que solicita que sea condenada a tres años y medio de prisión y seis años de retirada de carnet.

Además deberá indemnizar a la viuda del fallecido y a sus hijos por el fallecimiento del padre y uno de los hermanos, en total indemnizaciones que rozan los 450 mil euros.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00