La Generalitat adjudica la conmemoración del 1714 al hermano del presidente de la Corporación de Medios Audiovisuales
Fuentes conocedoras del proyecto aseguran a la SER que se trata de unas tareas que podrían asumir directamente los propios técnicos del Govern

El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Brauli Duart(ACN)

La Generalitat de Catalunya adjudica la oficina técnica de los actos de conmemoración del 1714 al hermano del presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales por un valor de más de 900.000 euros. Fuentes conocedoras del proyecto aseguran a la SER que se trata de unas tareas que podrían asumir directamente los propios técnicos del Govern, hecho que ha generado malestar a nivel interno.
Más información
El Departament de Presidència, liderado por el conseller Francesc Homs, ha contratado a la empresa Magmacultura SL que preside Artur Duart, hermano del presidente de la Corporación. Se externaliza el servicio de la oficina que según el contrato tiene que "conceptualizar, planificar, coordinar y hacer la dirección técnica" de los actos de conmemoración del 1714.
Fuentes conocedoras del proyecto aseguran que el encargo era innecesario y que el trabajo es perfectamente asumible por los técnicos en la materia del propio Govern. Según las mismas fuentes esto ha provocado malestar porque coincide en el tiempo con diferentes medidas para recortar gastos en la plantilla de trabajadores públicos.
Magmacultura es una de las empresas más reconocidas del sector y según su web ha prestado servicios al museo Picasso, el Reina Sofia o fundaciones como la de La Caixa o Caixa Sabadell, entre otros. Según el Departament de Presidència, la adjudicación se ha hecho por concurso y se ha dado el proyecto a la mejor opción presentada. Añaden que no tienen ni los instrumentos ni el conocimiento para hacer programaciones culturales y que por eso lo externalizan, tal y como han hecho hasta ahora con eventos de este tipo.




