Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los vigilantes de Metro ven peligrar sus puestos de trabajo

En las pancartas de la protesta se podía leer: Metro es igual a Gurtel.Los directivos también reciben sobres de las empresas adjudicatarias

(ALFONSO OJEA)

Cientos de trabajadores de la vigilancia de Metro se han concentrado frente a la Consejería para protestar contra el pliego de condiciones del nuevo contrato de seguridad del suburbano

Todos los sindicatos de la compañía han llamado a la protesta y los trabajadores han secundado esta concentracion.Concentracion contra los recortes en el empleo que va a aplicar la compañía: unos 700 vigilantes jurados van a dejar de patrullar la red del suburbano.

Más información

Eso lo va a notar el usuario, dicen las centrales, en la reducción de la seguridad. Oscar Verduras, de Comisiones Obreras, ha puesto un ejemplo demoledor: unas 100 estaciones dejaran de tener un vigilante de seguridad de forma permanente.

Y sobrevolando esta protesta, las condiciones de los contratos que Metro de Madrid quiere aplicar a las empresas de seguridad. Esa información que Radio Madrid les adelantaba la semana pasada de que la conflictividad laboral va a penalizar económicamente a aquellas compañías cuyos problemas salgan en los medios. Los sindicatos irán a por todas ante los tribunales porque no los reciben.

Fuentes de Metro han que sí han mantenido reuniones con los sindicatos USO y CSIF, y han recordado que los nuevos pliegos no suponen necesariamente una reducción de las horas de trabajo porque las empresas trabajarán por objetivos y no por horas.

Además, las nuevas condiciones incluyen el mantenimiento de la plantilla actual, por lo que no deben producirse despidos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Oscar Verduras, de Comisiones Obreras, ha puesto un ejemplo demoledor.

00:00:0000:06
Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir