14 detenidos en una protesta en el centro de salud Federica Montseny de Vallecas
La policía impide que se encierren en contra de la privatización de la sanidad
Iban a comenzar un encierro en contra de la privatización del ambulatorio cuando la policía irrumpió en el centro y disolvió a los concentrados que estaban llevando a cabo una asamblea pacífica en ese momento. Todos los detenidos fueron puestos en libertad pasada la una de la madrugada.
La Policía Nacional ha detenido esta noche y trasladado a dependencias policiales a 14 personas durante las protestas por la privatización del Centro de Salud Federica Montseny de Vallecas, han informado portavoces de la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad.
Más información
- Lasquetty descarta ahora privatizar los centros de salud
- Los directivos de centros de salud madrileños presentan en Sanidad sus cartas de renuncia
- Encierro en contra de la privatización del Centro de Salud Mental de Puente de Vallecas
- Lasquetty llama radicales a los vecinos de Vallecas que se encerraron en el 'Federica Montseny'
A las puertas del centro se han concentrado durante la tarde un grupo de vecinos en protesta por la privatización del centro decretada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Un cartel de convocatoria de la protesta fue distribuido entre el vecindario con el texto: "Van a privatizar tu hospital, tu centro de especialidades, tu centro de salud. Vecinos y vecinas hay que impedirlo. Fuera empresas de la Sanidad".
Los portavoces de la Coordinadora han señalado que agentes antidisturbios entraron en el centro de salud y procedieron a la detención de varios de los concentrados "que han salido esposados por los agentes".
Tras una breve concentración a las puertas del centro, una decena de los participantes en el acto de protesta -vecinos de la zona y miembros de la asociación CASMadrid y la plataforma Matusalén- han decidido ocupar el centro de especialidades.
La convocatoria no había sido autorizada por parte de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad en torno al edificio que, según la coordinadora antiprivatización sanitaria, estaba formado por un centenar de policías antidisturbios y una veintena de furgones.