Nuevos derribos en El Gallinero
Desde las siete de la mañana se están produciendo las demoliciones. Según el Ayuntamiento, se han destruído dos viviendas habitadas. Los voluntarios hablan de seis.

Máquinas excavadoras derribando las viviendas en El Gallinero. (Fotografía de JAVIER BAEZA)(JAVIER BAEZA)

Los efectivos de seguridad han obligado a trasladar la escuela infantil, que se encontraba en las inmediaciones de los derribos. Los voluntarios denuncian que el despliegue policial se inicia muy temprano, momento en el que los niños "se encuentran muy asustados".
El poblado de El Gallinero ha vuelto a vivir hoy un nuevo episodio de demoliciones. Eran las siete y cuarto de la mañana cuando varias patrullas de la Policía Municipal, acompañadas de varios operarios municipales, procedían a derribar, según fuentes consistoriales, hasta dos viviendas.
Más información
Sin embargo, los voluntarios, que todas las mañanas acuden a echar una mano en la zona, aseguran que son seis las demoliciones que se han llevado a cabo. Voluntarios que, dicen, no pueden acceder a la zona ya que, según la versión de los agentes, "puede suponer un riesgo importante para la integridad física".
De momento, los operarios les han instado a reubicar la escuela de educación infantil de El Gallinero, al encontrarse "muy próximo" a los trabajos de demolición.
"La cara de los niños es un poema. Tienen miedo y no entienden qué ocurre". Así relata lo sucedido Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo, en Entrevías.
No entienden que el dispositivo del Ayuntamiento se instale a horas tan tempranas, esta mañana se ha iniciado a las 7 y cuarto, ya que dicen, supone un trauma importante para los niños que viven en el poblado. "Los más pequeños se despiertan sobresaltados y muy asustados", afirma Patricia González, abogada de los que allí viven.




