El doctor Vela niega el robo de un bebé en 1969
El exdirector de la antigua clínica San Román sólo reconoce su firma ante el juez y rechaza haber formado parte de una red criminal para robar bebés de la que el propio doctor y una religiosa fallecida, más conocida como Sor María, pudieron haber sido los presuntos responsables
Por la puerta de atrás, sin dar la cara a miembros de la asociación SOS Bebes Robados y protegido por la policía en el interior de los juzgados de Plaza de Castilla, el doctor Vela, imputado por el robo de bebés, negó ayer casi todo ante el juez que investiga el robo de una recién nacida durante el año de 1969. Negó todo menos lo obvio, ya que la firma en un legajo es indeleble. Y él que fuera director de la Clínica San Ramón había firmado en el legajo de nacimiento de una niña robada que se llama Inés Madrigal.
Ella, que está convencida de que el doctor Vela es un delincuente, fue dada en adopción, como si fuera un "regalo especial", a una mujer estéril que fue quién la animó a dar el paso y exigir justicia. Y que incluso aceptó ser denunciada por su hija adoptiva para saber la verdad.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




