Sociedad

El sindicato médicos Amyts se querella con Ignacio González por "injurias y calumnias"

Han presentado una querella criminal contra el Presidente madrileño por haber acusado a este sindicato de utilizar el "matonismo para extorsionar" a las empresas interesadas en la privatización sanitaria

Amyts solicitará al presidente González "una indemnización de 48.000 euros, un euro por cada uno de los médicos de la Comunidad de Madrid, por las lesiones a su honor", importe que destinará en su totalidad a sufragar los gastos del procedimiento contencioso-administrativo contra los pliegos de la externalización.

El sindicato de médicos AMYTS ha presentado este miércoles una solicitud de acto de conciliación previo a una querella criminal contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por entender que les calumnió la semana pasada al acusarles de prácticas de "matonismo y extorsión".

Más información

La denuncia se refiere a las declaraciones que hizo el presidente regional el pasado día 12 en Cercedilla, en relación con el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños, al que Amyts se opone.

Durante una visita al embalse de Navalmedio, González señaló que Madrid es una comunidad autónoma seria, con un sistema de gestión riguroso y donde existe seguridad jurídica, por lo que, "pese a los intentos de matonismo y extorsión de Amyts y PSM", las empresas que han querido se han podido presentar al concurso público.

González se refería así al anuncio que Amyts hizo público aquel día, de que presentaría un recurso contencioso-administrativo contra la totalidad de los pliegos para la externalización de la gestión de los seis hospitales y que solicitaría la suspensión cautelar del concurso.

El sindicato mayoritario entre los médicos madrileños señala, en un comunicado, que se considera "plenamente legitimado para la defensa de sus afiliados, de los médicos y titulados superiores sanitarios en general y del sistema sanitario público que dichos profesionales han colaborado a construir".

Para ello, utiliza "las herramientas habilitadas en derecho para las organizaciones sindicales, como son el diálogo en la Mesa Sectorial de Sanidad y las medidas contempladas en la Ley Orgánica de Libertad Sindical".

A juicio del sindicato, el hecho de acusarles de haber intentado "extorsionar" a las empresas que se presentaban al concurso, según el Código Penal, constituye "un delito, es lisa y llanamente una calumnia, con la que en sus declaraciones el Sr. González ha tratado de atentar contra el honor de los miembros de Amyts".

Recuerdan que el artículo 205 del Código Penal define ''calumnia'' como la "imputación de un delito hecho con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad".

Por ello, Amyts solicitará al presidente González "una indemnización de 48.000 euros, un euro por cada uno de los médicos de la Comunidad de Madrid, por las lesiones a su honor", importe que destinará en su totalidad a sufragar los gastos del procedimiento contencioso-administrativo contra los pliegos de la externalización, concluye la nota.

Julián Ezquerra: "Ignacio González ha cometido un delito acusándonos de extorsionar a las empresas"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130619csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00