Diputación bajará hasta la mitad el recibo del IBI a medio millón de familias en 2014
La rebaja del Impuestos de Bienes Inmuebles se ha anunciado durante el debate sobre el estado de la provincia.

Un momento del pleno extraordinario celebrado esta mañana en la Diputación de Málaga.(Jesús Sánchez)

La medida beneficiará a 500.000 familias de 97 municipios de la provincia
La presidente de la Diputación de Málaga, el popular Elías Bendodo, ha anunciado que el año que viene subvencionará entre el 10% y el 50% el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de aquellas viviendas con un valor catastral de menos de 100.000 euros.
La medida (la primera de reducción en el pago de impuestos que anuncia el equipo de gobierno popular de la institución desde su llegada) beneficiará a unas 100.000 viviendas en un total de 97 municipios de la provincia y a casi medio millón de familias malagueñas según las estimaciones de la Diputación.
Más información
La rebaja solo se aplicará a aquellas casas con un valor catastral inferior a los 100.000 euros; el resto de casas no se verán beneficiadas por la medida.
El anuncio llega apenas quince días de la polémica sobre el catastrazo en la capital malagueña. La actulización del recibo del IBI en la ciudad de Málaga ha supuesto subidas en este impuesto que, en algunos casos, llegan al 60% lo que ha generado el malestar de numerosos vecinos que no entienden este incremento en la peor situación de crisis económica.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




