Piden 10 años de cárcel para una pareja por abandonar a los dos hijos menores del hombre
El Ministerio Público solicita además que sean inhabilitados durante 8 años para ejercer la patria potestad y custodia de los jovenes que ahora viven con el abuelo.
La fiscalía les acusa a la pareja de pegar a los dos chicos, dejarles sin comida, sin gel para lavarse. Les rompían los juguetes o , directamente, se los quitaban para dárselos a los familiares de la mujer. La JUnta de Andalucía decretó el desamparo de los menores en 2012.
La fiscalía de Málaga pide diez años de cárcel para una pareja acusada de abandonar a los hijos del hombre fruto de una relación anterior. Les pegaban, insultaban y les tenían restringido el acceso a la comida.
Un caso excepcional ya que es uno de los pocos asuntos en los que la fiscalía pide la retirada de la patria potestad.
Más información
Dice la calificación fiscal que los jóvenes, de 12 y 16 años de edad, vivían con la pareja. Desde 2009 y en varias ocasiones la mujer con la que el padre había iniciado una nueva relación, pegó a los menores, al más pequeño con una zapatilla de deporte porque estaba hablando con su abuelo, al mayor en la espalda con el palo de una fregona porque el joven quería desayunar y la mujer no le dejó. En ambos casos los hechos sucedieron con el consentimiento y ante la presencia del padre de los menores.
Además la pareja les tenían restringido el acceso a la comida, no les daban de desayunar o comer a diario, no les facilitaban papel higiénico ni gel o jabón para que se lavasen y tampoco les limpiaban la ropa, labor de la que se ocupaba el abuelo materno de los chicos.
Les rompían los juguetes o, directamente, se los llevaban para dárselos a familiares de la chica en Marruecos.
La mujer incluso llegó a insinuarse sexualmente a los jóvenes metiéndose desnuda en la ducha, saliendo ellos del baño.
La Junta de Andalucía decretó el desamparo definitivo de los menores en 2012 siendo acogidos por el abuelo.
Ahora la fiscalía acusa tanto al hombre como a la mujer de un delito de malos tratos habituales y dos delitos de violencia doméstica. En total 5 años de cárcel para cada uno de ellos, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante ocho años y prohibición de acercarse o comunicar con los menores durante cinco años.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




