La Junta iniciará en unas semanas los trámites para la primera expropiación en Sevilla
Trabaja ya en los primeros casos en los que se podría ejecutar esta medida que contempla el decreto antidesahucios
El delegado del gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Fernández, ha anunciado en Radio Sevilla que en cuestión de semanas se iniciarán los trámites para inciar un procedimiento que podría acabar en la expropiación de una vivienda a una entidad que quiere desahuciar a un inquilino. También ha avanzado que a principios de julio los ayuntamientos sevillanos ya contarán con el dinero para efectuar las contrataciones de desempleados y también en esta fecha estará plenamente operativo el servicio de tres comidas diarias para menores con dificultades económicas en campamentos de verano
Más información
La Junta iniciará en cuestión de semanas los trámites para iniciar un procedimiento que podría culminar en la expropiación por tres años del uso de una vivienda en Sevilla a una entidad que pretende desahuciar a un inquilino corre el riesgo de caer en exclusión social.
Ya se está trabajando en el caso y, aunque el inicio de los trámites oficiales lo marca la publicación en el BOJA de la disposición de la Junta, que será realidad muy próximamente. Así lo ha avanzado hoy el delegado del Gobierno de la Junta, en declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla.
La Junta ofrecerá incentivos a los particulares para que alquilen sus casas vacías a precio asequible. Fernández ha asegurado que son ya muchos los que han mostrado su interés en estas medidas que se desarrollarán más adelante. Incluso bancos e inmobiliarias.
Cabe recordar que el decreto antidesahucios prevé sanciones de hasta 9 mil euros a las entidades que mantengan sus pisos vacíos por más de 6 meses.
Por otra parte, las principales medidas que contempla el decreto de la Junta contra la exclusión social empezarán a tomar forma a principios de julio.
La Junta estima que se crearán en la provincia 10 mil empleos temporales de entre 15 días y 3 meses gracias al decreto contra la exclusión social. Todos los municipios sevillanos se han adherido a este plan, y el dinero presupuestado para la contratación, más de 13 millones, comenzará a llegar a los municipios a primeros del mes que viene. A partir de ahí, los ayuntamientos tienen hasta noviembre como fecha límite para hacer los contratos. En estos momentos, los municipios están ultimando el proceso de selección de los beneficiarios entre las personas más desfavorecidas.
Además, 1.600 jóvenes sevillanos han solicitado el bono joven de la Junta, la ayuda de 400 euros para los jóvenes que encuentren su primer empleo al término de sus estudios. El plazo sigue abierto para solicitudes hasta el 1 de julio. Después, la Junta hará una selección entre los candidatos. Se entregarán, en toda Andalucía, 3.125 bonos.
Otra medida de este decreto consiste en garantizar al menos tres comidas al día para los niños procedentes de familias en precaria situación económica. Los 1.500 niños que reciben esta ayuda en Sevilla pasarán durante las vacaciones a contar con esta atención en campamentos de verano coordinados por las asociaciones de sus barrios. Mañana, 21 de junio, termina el curso y este servicio, según la Junta, se restablece a pleno rendimiento a primeros de julio mientras culmina la organización de los dispositivos.




