Císcar: "las infracciones pueden sancionarse con expulsión del PP"
El vicepresidente afirma que el exconseller "falta a la verdad" al afirmar que la Abogacía de la Generalitat recibió consignas de Presidencia para solicitar para él 11 años de prisión
Las declaraciones del diputado popular Rafael Blasco en el programa de televisión "El cascabel al gato" de 13 TV, han generado un malestar evidente en el seno del partido. José Císcar, ha dejado entrever que la posible sanción al exconseller, podría llegar incluso a su expulsión, tal y como contemplan los estatutos internos.
José Císcar ha hablado tras ser preguntado por Blasco tras el pleno del Consell, y ha afirmado que el Comité de derechos y garantías del PP va a analizar las declaraciones de Blasco en las que denunciaba presiones a la Abogacía de la Generalitat para solicitar para él once años de prisión en el denominado caso Cooperación.
Ciscar, señala que esa sanción puede decidir incluso la expulsión de Blasco del partido y es que se considera muy grave que Blasco haya puesto en duda la independencia de la Abogacía de la Generalitat. En esa entrevista insinuó que dependía de Presidencia de la Generalitat, la cual había recibido instrucciones para pedir en su informe prisión para el ex conseller de solidaridad.
El también presidente provincial del PP de Alicante, ha reiterado que los miembros de la Abogacía actúan de manera independiente, y ha señalado que el caso de Blasco es diferente al de otros de corrupción como Gürtel porque "genera especial alarma social".
Fue el pasado miércoles en el programa "El cascabel al gato" de 13 TV donde Rafael Blasco le recordó a Fabra que estuvo imputado pero no abandonó el ayuntamiento de Castellón. El todavía diputado del PP, imputado en el Caso Cooperación, insistió en que lleva un "martirio de 2 años y 8 meses" y que está deseando que se abra el jucio oral para demostrar su inocencia.
Sobre su situación política, Blasco reiteró que cuando se abra el juicio sopesará que es lo mejor para el PP, abandonará el grupo, pero no les Corts. Reitera que en el grupo parlamentario hay otros 8 imputados, tres de ellos en una fase judicial más avanzada que la suya, y que habrá que adoptar alguna decisión respecto a ellos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Císcar: "que Blasco diga que la Abogacía se deja influir por el gobierno es una falta de respeto y está faltando a la verdad"




