Sociedad

El comercio teme unas rebajas de verano muy flojas

Escaparate de un firma comercial en el centro de Málaga(CADENA SER)

El sector admite que será dificíl llegar a los 40 millones de euros facturados en el verano de 2012

Han comenzado las rebajas de verano.

El sector admite que será difícil llegar a la facturacion del año pasado que rozó los 40 millones de euros en la provincia de Málaga.

La liberalización de los periodos de rebajas permite que cualquier comercio pueda iniciar o terminar la temporada cuando quiera; el pequeño comercio considera que las grandes cadenas han iniciado la campaña con antelación en un intento de fomentar el consumo ya que las ventas se han reducido en más de un veinte por ciento en los útimos meses en la provincia.

Más información

El sector no habla de rebajas agresivas para este verano. Dicen que el objetivo es incentivar las compras en un momento muy delicado para la economía de los ciudadanos.

Las asociaciones de consumidores invitan a los ciudadanos a que comparen precios, marcas y establecimientos. Lamentan que cada vez son menores los controles para evitar fraudes. Además desde la federación de consumidores Facua la libertad comercial para iniciar las rebajas evitan que hoy sea un día de bajada de precios generalizadas.

Por la crisis, los consumidores estiman que las compras este verano serán menos y los comerciantes no alcanzarán los beneficios del año pasado.

Oficialmente el periodo de rebajas concluirá el 31 de agosto aunque los comercios ya pueden eliminarlas antes o inlcuso extenderlas.

Enrique Gil (FECOMA): "Será difícil llegar a los 40 millones facturados el año pasado"

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...