Condenado por intervenir los datos del gerente y la web empresa que lo había despedido
El acusado, informático de profesión, ha aceptado una condena de multa e indemización de 12.000 euros para el gerente de la sociedad.
La fiscalía pedía inicialmente una pena de más de tres años de cárcel para el acusado que intervino la página web de la empresa, bloqueó los teléfonos e incluyo al gerente en un listado de morosos.
Condenado por faltas de daños e injurias un informático que manipuló la web de una empresa tras ser despedido.
El acusado ha tenido que indemnizar a la compañía porque hizo desaparecer la página de la empresa en internet.
El acusado y su pareja habían entrado a trabajar como informáticos para posicionar en la red la página web de una empresa. El gerente de la misma se negó a atender las peticiones de aumento salarial y terminó despidiendo al acusado.
A partir de ese momento, según la calificación fiscal: desapareció la página web de la sociedad, el acusado dio de alta al gerente en dos páginas de contenido pornográfico, cuando se hacía una búsqueda de la empresa lo primero que aparecía era un blog con acusaciones y opiniones injuriosas, mediante la red bloqueó los teléfonos de la compañía durante 24 horas e , incluso, incluyó al gerente en una web de morosos.
Un auténtico calvario que la fiscalía calificó pidiendo inicialmente tres años y medio de cárcel para el acusado. Este jueves estaba previsto el juicio donde se ha llegado a un acuerdo. El procesado ha indemnizado con 12 mil euros a la sociedad y se le condena por dos faltas de daños e injurias a multa de 240 euros.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




