Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La bicifestación Teruel-Valencia pide que se les deje subir la bicicleta al tren

Protestan también por el cierre y los recortes de la línea ferroviaria aunque Renfe solo haya anunciado una reorganización de los servicios con una rentabilidad menor al 15%

Más de un centenar de ciclistas han recorrido hoy el trayecto Teruel-Valencia en bicicleta para denunciar el cierre y los recortes de servicios ferroviarios. Aunque Renfe no ha anunciado el cierre esta línea ferroviaria, sí tiene previsto reorganizar los servicios ferroviarios con un índice de rentabilidad económica menor del 15 por ciento.

Según la Federación Española por el Medio Ambiente y contra el cambio climático, AMA, convocante de la protesta, hay una gran demanda de usuarios en esta línea que piden acceder al tren con bicicleta, y si se hubiese atendido estas reclamaciones, la línea no sería deficitaria.

Según el presidente de AMA, Héctor García a los ciclistas se les niega usar el tren para disfrutar de la Vía Verde más larga de España, la de "Ojos Negros", con lo que se pierde una oportunidad única para el desarrollo económico de esta conexión ferroviaria entre Teruel y Valencia.

Según lamenta, en esta vía no se invierte a penas, ofrece un servicio pésimo y no tiene casi viajeros, con lo que se deja morir, dice, para después cerrarla o reducir servicios. Por eso han protagonizado hoy esta bicifestación y mañana domingo se concentrarán frentre a la estación de Renfe en Jérica, Castellón.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Héctor García, presidente de AMA, asegura que si hubieran permitido a los usuarios subir las bicicletas a los trenes, ahora la línea no estaría en peligro

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir