CECOVA cree que se rompe el principio de igualdad en el examen de las oposiciones
La Conselleria justifica la realización de dos turnos de examen y asegura la transparencia y la calidad en los exámenes
Un total de 16.200 personas se examinarán el próximo domingo para conseguir una de las 500 plazas de enfermero en la Comunitat Valenciana. Pese a las críticas del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana, de CECOVA, el primer examen de esta oferta pública de empleo se realizará en el Campus de Tarongers y en dos turnos.
El presidente de CECOVA, José Antonio Ávila, denuncia que los opositores estarán hacinados, podrán copiar con facilidad el examen y además se rompe el principio de igualdad, porque habrá dos modelos de prueba diferentes.
Lamenta Ávila que miles de profesionales se juegan su futuro en estas pruebas y que además no se volverán a convocar en muchos años.
Aunque ya no hay vuelta atrás, según el presidente de CECOVA, no había problemas para convocar la prueba en un mismo día y a la misma hora pero en las tres provincias ya que los rectores de las universidades de Castellón y Alicante estaban dispuestos a poner todas las facilidades. Sin embargo, sus propuestas, lamentan, no se han escuchado.
Por el contrario, el Director General de Recursos Humanos de la conselleria de Sanidad, Javier Lázaro, defiende la transparencia y calidad de estas oposiciones. Afirma que es muy frecuente que realicen dos exámenes distintos y que las críticas no tienen ningún fundamento.
Más de 16.000 opositores están inscritos en este proceso de oposición para cubrir 500 plazas. De todos modos, las oposiciones más multitudinarias serán tras el verano, cuando cerca de 35-mil personas optarán a una de las 200 plazas de celador; 28.500 para 500 plazas de auxiliar administrativo y 17.000 personas para 500 plazas de auxiliar de enfermería.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Ávila, presidente de CECOVA: "Con dos exámenes diferentes se rompe el principio de igualdad, la dificultad no será la misma"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Lázaro, de la Conselleria de Sanidad: "Es radicalmente falso. El tribunal pone todos los medios para garantizar la igualdad"




