Císcar mantiene que habrá Fórmula 1 en Valencia el año que viene
El portavoz del Consell asegura que el acuerdo verbal para la alternancia se firmará y pasa la presión a Catalunya por la venta de entradas en su circuito

(SER)

VALENCIA
Los acontecimientos se suceden después de que durante la tarde del jueves el Circuit de Catalunya sacara a la venta las entradas para el Gran Premio de F-1 de 2014, que en teoría debería ser organizado por Valencia, atendiendo al contrato de alternancia que según el Gobierno Valenciano estaba muy cerca de firmarse. La noticia, avanzada por SER Deportivos, ha tenido respuesta por parte del portavoz del Consell, José Císcar.
El también vicepresidente de la Generalitat ha hecho referencia hasta en tres ocasiones al "acuerdo verbal entre Alberto Fabra y Artur Más, presidente de la Generaltat Catalana". Ese acuerdo continúa de palabra continúa vigente pero por ahora no se traduce en un contrato de alternancia firmado.
Los flecos que faltan y a los que siempre ha hecho referencia Císcar en sus comparecencias, "son de tipo económico", ha recalcado este viernes. El vicepresidente ha confirmado que se está negociando "una rebaja sustancial del cánon" que la Generalitat paga al Mundial de Fórmula 1:32 millones de euros por temporada. Además, ha negado tajantemente que esta rebaja del cánon vaya a implicar una ampliación de años, que por ahora son dos.
Respecto a la venta de entradas en el Circuito de Catalunya, Císcar ha instado a la organización de la carrera catalana y al Gobierno catalán, principal inversor del Gran Premio, a solucionar sus problemas. "Me extraña mucho que el Circuito de Catalunya esté vendiendo ya entradas cuando no hay calendario. Nosotros tenemos un acuerdo verbal con Artur Más, y los acuerdos están para cumplirse. Si hay falta de comunicación, o el problema que sea entre Circuito y Gobierno, tendrán que solucionarlo allí".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Císcar mantiene que habrá Fórmula 1 en Valencia en 2014




