El PPCV acuerda la suspensión cautelar de militancia de Blasco
Por las declaraciones del ex conseller en un programa donde afirmó que la Abogacía de la Generalitat recibió consignas de Presidencia para pedir 11 años de prisión por el caso Cooperación
El comité de derechos y garantías del PPCV ha decidido esta mañana suspender cautelarmente de militancia al exconseller Rafael Blasco. La decisión ha de ser ratificada por Génova y después se tramitará para que pueda hacerse efectiva su expulsión del grupo popular en Les Corts. Para ello, el PPCV deberá acreditar ante la mesa del Parlamento autonómico que la mayoría absoluta del grupo respalda la expulsión de Blasco
Rafael Blaco, exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, ha sido suspendido cautelarmente de militancia en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Así lo ha acordado el comité de derechos y garantías, presidido por Alfredo Castelló, que se ha reunido de urgencia esta mañana para abordar la situación de Blasco.
La decisión se ha tomado tras las declaraciones que hizo esta semana el exconseller en una entrevista en televisión en las que insinuaba que la abogacía de la Generalitat recibió consignas de presidencia para solicitar para él 11 años de prisión por el presunto desvío de fondos destinados a la cooperación internacional dentro del marco del Caso Cooperación.
Por su parte, fuentes próximas a Rafael Blasco aseguran que el ex conseller no ha recibido de momento la notificación oficial de su expulsión; añaden que Blasco está muy sorprendido por esta decisión y porque no se haya cumplido ni siquera con el trámite de permitirle ofrecer su opinión.




