La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha solicitado su baja de militancia de Izquierda Unida
Asediada por los casos de supuesto enchufismo mantiene que toma esta medida para no dañar a la coalición de izquierdas. Junto a Muñoz han pedido la baja los otros seis integrantes del grupo municipal de Izquierda Unida.
Los siete concejales de Izquierda Unida en Manilva, incluída la alcaldesa, no entregan sus actas de ediles. La coalición de izquierdas se queda sin representación en el único municipio que controlaba en la Costa del Sol. La alcaldesa se enfrenta, en la actualidad, a dos casos distintos por supuestas irregularidades en su gestión.
La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha solicitado su baja de militancia de Izquierda Unida con carácter inmediato.
Asediada por los casos de supuesto enchufismo mantiene que toma esta medida para no dañar a la coalición de izquierdas. Junto a Muñoz han pedido la baja los otros seis integrantes del grupo municipal de Izquierda Unida.
Más información
La decisión se ha tomado esta misma mañana en el transcurso de una reunión que han mantenido la dirección de Izquierda Unida en Málaga con los miembros del grupo municipal en Manilva.
Un encuentro en el que el coordinador provincial de la coalición les ha planteado la necesidad de reestructurar la formación en esa localidad para lo que considera necesario la dimisión de Antonia Muñoz. La respuesta ha sido la entrega de un comunicado en el que tanto la alcaldesa como todo el grupo municipal, compuesto por seis concejales, solicitan la baja inmediata de Izquierda Unida con carácter inmediato.
Un documento en el que defienden la honradez de sus actuaciones, consideran que las acusaciones contra la gestión que llevan a cabo es fruto de su militancia en Izquierda Unida y lamentan el daño que las denuncias de enchufismo están haciendo a la localidad.
Dejan la formación pero no sus actas de ediles. Izquierda Unida se queda sin representación municipal en el único municipio de la Costa del Sol que controlaba.
Antonia Muñoz ha llegado a admitir públicamente que había enchufado en el ayuntamiento a familiares y militantes de Izquierda Unida. Está imputada en dos casos diferentes. Se le acusa de haber colocado a cerca de quinientas personas en el consistorio sin proceso de selección previo, es decir, a dedo, entre ellos, a 15 familiares.
Además se investiga si pudo beneficiar a empresas también de su entorno a las que habría concedido casi 700 mil euros en contratos y adjudicaciones directas según las denuncias presentadas.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




