Juicio al hombre acusado de matar a su pareja en Fuengirola el 1 de enero de 2012
La fiscalía pide 13 años de prisión para el acusado. La acusación mantiene que golpeó a la víctima y la envolvio en plásticos cuando aún estaba con vida.
La fiscalía mantiene que la pareja tuvo una discusión por motivos económicos en el domicilio del acusado. El hombre tras golpearla, la retuvo hasta lograr envolverla en plásticos lo que provocó la muerte por asfixia de la mujer de 31 años.
La fiscalía pide 13 años de prisión para el hombre acusado de matar a una mujer en Fuengirola el 1 de enero de 2012 por un delito de homicidio.
El cuerpo fue hallado días después en un arroyo de esta localidad. Este lunes comienza el juicio con jurado
Más información
El 9 de enero de 2012 un vecino que paseaba a su perro por el Arroyo Real de Fuengirola encontró el cuerpo sin vida de una mujer envuelta entre plásticos, mantas y una alfombra para ocultarlo.
Las primeras investigaciones policiales descartaron el delito sexual aunque confirmaron la muerte violenta de esta mujer de 31 años que pudo ser identificada por una huella dactilar dado el grado de descomposición que presentaba el cuerpo.
Las investigaciones llevaron a que dos días después de hallado el cuerpo fuera detenido un hombre por estos hechos, confesó el crimen 24 horas después.
La fiscalía asegura que el 1 de enero de 2012 cuando ambos estaban en el domicilio de este en Fuengirola el acusado y la víctima discutieron por motivos económicos. En un momento dado el hombre cogió una botella y golpeó en la cabeza a la mujer, ella cayó al suelo y cuando quiso levantarse el acusado la cogió por el pañuelo que llevaba al cuello hasta inmovilizarla. Después la envolvió con unos plásticos atados con cables lo cual provocó el fallecimiento por asfixia de la mujer. Desde la vivienda el acusado llevó el cuerpo de la mujer hasta el Arroyo Real de Fuengirola.
El Ministerio Público lo acusa de un delito de homicidio por el que pide para este hombre trece años de prisión y que indemnice a los herederos de la víctima con 400.000 euros.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...