Un conductor arrolla a cuatro jóvenes en Plentzia
Dos chicas, de 17 y 23 años, han resultado heridas tras caer a la ría de Plentzia después de ser arrolladas por un vehículo cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia
El suceso ocurría sobre las 22.15 horas en la BI-2122. El conductor ha perdido el control del coche y ha arrollado a cuatro jóvenes que estaban apostados sobre el muro, frente a la estación del metro. Las chicas han caído a la ría, que estaba en marea baja y han tenido que ser atendidas en el lugar por los bomberos. Otros dos jóvenes también sufrieron heridas por el impacto del vehículo, según han informado fuentes del departamento de Seguridad.
Tras ser atendidos por efectivos trasladados hasta la zona, los cuatro han sido trasladados a los hospitales de Cruces y Basurto, aunque su estado no reviste gravedad. El conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.
Ha sido el principal incidente de una noche de San Juan que ha transcurrido con normalidad en Bizkaia. En la playa de Arrigunaga, uno de los puntos en los que tradicionalmente se congregaban más jóvenes para saltar las hogueras, la afluencia ha sido mucho menor que en ocasiones anteriores. A penas se han reunido 500 personas, cuando en otras 'sanjuanadas' llegaron a ser hasta 7.000. En la capital, en Bilbao, las konparsas volvieron a elegir el parque Etxebarria para festejar el solsticio de verano. En San Juan de Gaztelugatxe, en Eneperi, un akelarre ha quemado parte de los escombros del incendio de Bermeo con el fin de olvidar aquella fatídica noche.




