Cambio de estrategia: El Valencia prioriza las cesiones y los jugadores de fondos de inversión
El club ya prepara una reunión con el agente Jorge Mendes, que representa a uno de los fondos de inversión más famosos: Quality
VALENCIA
El afán recaudatorio y la imposibilidad de gastar dinero hasta que no se venda por valor de 24 millones de euros en efectivo (no a pagar en varios años), hace al actual Consejo de Administración adoptar posturas hasta hace poco desechadas
Las cesiones de jóvenes estrellas emergentes procedentes de grandes equipos de Europa es una de las opciones. El Valencia tendrá que aceptar servir como club-escuela de estos jugadores, que se estrenarían en la élite con el equipo de Mestalla, que a cambio vería reforzada su plantilla pagando únicamente la ficha del jugador. Los grandes clubes con plantillas muy largas o los filiales de Real Madrid y Barcelona se sitúan en el punto de mira de la dirección deportiva.
La otra opción procede de los fondos de inversión. La mecánica utilizada es conocida: el fondo compra a un jugador y lo cede a un club, que sólo paga la ficha, con la intención de que su activo (jugador) se revalorice y puedan venderlo, respestando eso sí el compromiso de una campaña con el club que lo 'alquila'. El fondo busca traspasar al jugador para obtener beneficio y el Valencia es un escaparate idóneo para revalorizar jugadores. Casos como los de Mata, Silva, Villa o Jordi Alba reflejan la capacidad del Valencia de abastecer a los clubes punteros de Europa.
El club quiere abordar esta nueva forma de contratación de jugadores con las mayores garantías. Por esta razón el club está gestionando una reunión con Jorge Mendes, actualmente el representante más prestigioso del panorama mundial y la cabeza visible de uno de los fondos de inversión más conocidos: Quality. El Valencia, con Manuel Llorente al mando, también contactó con otro de los grandes fondos, Doyen Group, que era el encargado de financiar la fallida operación que llevaba a Iago Aspas al club de Mestalla.