Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Guindos pide a la Junta que corrija su ley antidesahucios

El ministro de Economía dice que el gobierno andaluz no tiene en cuenta los efectos sobre la economía

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado en que el Gobierno andaluz dé los pasos necesarios para corregir su decreto sobre desahucios después de que este lunes la Comisión Europea enviara una carta al Ministerio de Economía alertando de que dicho decreto ponía en riesgo la solvencia del sistema financiero y la capacidad de recuperación de la economía española.

"El Gobierno siempre sabe cuáles son sus obligaciones en ultima instancia", ha señalado De Guindos a los medios tras participar en un desayuno organizado por ''Cinco Días'', donde ha explicado que el Ejecutivo recibió este lunes la misiva de Bruselas y se la remitió a la Consejería de Economía de Andalucía para que tome los pasos necesarios para corregir esta situación.

Según Guindos, el problema fundamental del decreto andaluz es que no tiene en cuenta los efectos que puede producir una medida de ese tipo, que genera diferencias entre las entidades bancarias allí presentes y el nivel de acceso a la vivienda de los andaluces. "Lo ha constatado Bruselas", ha dicho.

Tras el desayuno, el titular de la cartera de Economía ha explicado a los medios que el Gobierno quiere establecer normas positivas a medio y largo plazo para la economía española y con espíritu de cooperación, aunque sabe lo que tiene que hacer si no consigue esa cooperación.

Noticias relacionadas

  • El ministro de Economía dice que el gobierno andaluz no tiene en cuenta los efectos sobre la economía
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?