Amadeo Salvo se reúne con Sportfive, un gigante del marketing deportivo
El presidente del Valencia viajó a Paris junto al consejero Manuel Peris para iniciar contactos con esta empresa, que gestiona entre otros el marketing del estadio del Borussia de Dortmund


VALENCIA
El Valencia tiene varios frentes abiertos para poder solucionar sus problemas económicos. El principal pasa por reanudar las obras del nuevo estadio, algo en lo que Amadeo Salvo ya trabaja. El presidente se reunió este lunes en Paris con la empresa Sportfive, líder en el sector del marketing deportivo
Sportfive se dedica tanto a la consultoría, como a la gestión de marketing y derechos televisivos de clubes. Es poseedora de los derechos de marketing de más de 250 clubes de todo el continente europeo, entre los que destacan la Juventus, el Bayer Leverkusen, el Hamburgo, el Olympic de Lyon o uno de los clubes ejemplares a los que vienen apuntando tanto Amadeo Salvo como Aurelio Martínez: el Borussia de Dortmund.
La dimensión de esta multinacional también se refleja en la propiedad de derechos televisivos como los de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 o las rondas previas de Champions League y Europa League. Sus redes también están extendidas en América, donde además de en golf, baloncesto y vela, poseen los derechos televisivos del torneo de fútbol más importante del continente: la Copa Libertadores.
Otra de las áreas que trata Sportfive coincide con el principal objetivo del nuevo Consejo. La empresa con sede central en Suiza ofrece un servicio integral para la explotación comercial de los estadios de fútbol. Desde el diseño del proyecto y las zonas comerciales hasta la gestión de los derechos de marketing y naming y finalmente hospitality y cathering en los palcos. Seis de los nueve estadios que fueron remodelados para el Mundial 2006 en Alemania fueron obra de esta empresa, entre ellos el del Borussia de Dortmund.
Pero Sportfive es solo la punta del iceberg de una de las mayores empresas mundiales en cuanto a explotación de derechos comerciales deportivos. Se trata de Lagardere, que ofrece servicios de carácter publicitario, de comunicación y de consultoría entre otros, y que mediante la empresa Lagardere Unlimited gestiona los derechos en exclusiva de las federaciones china, árabe y africana de fútbol, además de haber explotado los derechos televisivos de la Eurocopa 2012 para Francia y Alemania.
Se da la circunstancia de que Lagardere aparecía hace tres meses como uno de los grupos mejor colocado para adquirir la empresa IMG, que ofreció un proyecto en el concurso que sacó el Valencia para su nuevo estadio y que también ha contactado con el nuevo Consejo ante una posible reanudación de las obras. Según informaba en abril la prestigiosa revista Forbes en su edición digital, Lagardere y CCAA podrían estar cerca de comprar IMG, que actualmente se encuentra "en el mercado".




