Blasco ocupa por primera vez su escaño como diputado no adscrito
El exconseller, ante la falta de apoyos, decidió solicitar su baja del grupo y pasar al grupo de no adscritos. Hoyha ocupado por primera vez el escaño 92
VALENCIA
El exconseller y diputado autonómico Rafael Blasco llegaba a les Corts aparentemente tranquilo. Le esperaba su nuevo escaño, el 92, detrás justo de los escaños de Esquerra Unida y separado de la bancada popular por otro escaño y un pasillo. Ha roto su silencio para afirmar que será coherente con el programa que le llevó a les Corts, el popular; para mostrarse molesto por no tener todavía constancia oficial de su expulsión y dispuesto a afrontar esta nueva etapa.
Ya lo decía en el escrito que envió a les Corts comunicando su decisión de abandonar el grupo popular. Blasco está molesto porque no ha recibido todavía comunicación oficial del Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano aunque no quiere reprochar nada a nadie. Y tampoco se arrepiente de nada en referencia a la ya famosa entrevista televisiva que motivó su expulsión por deslealtad. "La he vuelto a ver y estoy tranquilo". "No dije nada que no estuviera basado en datos".
Blasco ha indicado que su "mayor preocupación desde ayer ha sido pensar que tengo que actuar con coherencia con el ideario del PP, cumplir con mi trabajo como diputado y pensar mucho en una persona que se va: Nelson Mandela".
Y se ha mostrado emocionado con la actitud de los que ya son ex compañeros de grupo parlamentario.
Fabra en la reunión del grupo popular
Alberto Fabra, de forma inusual, participaba hoy en la reunión del grupo popular de antes del pleno. Ha sido recibido y despedido con aplausos y con una sonrisa despachaba a los medios con un "no pasa nada". Y añadía que "el grupo está muy fuerte después de un momento complicado" y toca seguir trabajando.
El portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, por su parte, negaba haber alcanzado acuerdo alguno con Blasco. "Será un diputado no adscrito más". Y sin entrar a valorar las declaraciones de Blasco negaba que la situación de ninguno de los diputados populares imputados se parezca a la que ha motivado la expulsión del ex portavoz parlamentario y ex conseller.
La oposición
En bloque los grupos de la oposición insisten en que los populares, con Fabra a la cabeza, "intentan vender como una victoria una muestra de debilidad". Para el socialista Antonio Torres Fabra y Blasco son los protagonistas del primer culebrón del verano.
Marga Sanz de Esquerra Unida considera que debería cambiar la ley porque un diputado, en circunstancias como la de Blasco, no debería conservar su acta de diputado.
Y Enric Morera, desde Compromís, se preguntaba que más tiene que pasar para que un diputado popular dimita y nos ahorre "esperpentos" como este.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Torres, Pspv: "Blasco y Fabra protagonizan el primer culebrón del verano"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marga Sanz, Esquerra Unida: "Un diputado en la situación de Blasco no puede conservar su acta de diputado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enric Morera: "Se pregunta qué tiene que pasar para que un diputado imputado dimita"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Bellver, PP: "No he llegado a ningún acuerdo con Blasco"




