Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los Mossos investigan 26 casos de "ciberacoso"

Los Mossos d'Esquadra tienen abiertas 26 investigaciones contra depredadores sexuales que se dedican a acosar a menores a través de internet para conseguir fotografías o vídeos suyos eróticos o pornográfico

Imatge d'una operació dels Mossos d'Esquadra contra abusos a menors a Internet

Imatge d'una operació dels Mossos d'Esquadra contra abusos a menors a Internet / ACN

Según la policía los casos se multiplican porque los padres son más conscientes de estos peligros y denuncian más que antes.

El último caso investigado por los Mossos ha supuesto la detención de 7 personas. El grupo de ciberdelincuencia infantil de la policía autonómica investiga actualmente un total de 50 casos, de los cuales la mitad son por lo que se conoce como "grooming", acoso de menores a través de internet.

Los adultos se hacen pasar por otros niños para conseguir fotografías de los menores desnudos o manteniendo relaciones entre jóvenes o forzando incluso algún contacto personal con los pedófilos. Y todo bajo amenazas de publicar estas imágenes en las redes sociales.

En la última operación de los Mossos, los detenidos, 7 en total, se ganaban la confianza de los menores, y los amenazaban con difundir imágenes de cibersexo con el objetivo de mantener relaciones sexuales con ellos.

Hasta el momento se ha localizado 3 víctimas de 14 años, aunque no se descarta que puedan existir más. Uno de los detenidos en Lleida, tenía antecedentes por abusos, y regentaba un centro de fisioterapia que aprovechaba para acercarse a los menores. Otro de los arrestados, de Vic, trabajaba como monitor de ocio y además hacía cástings de grupos musicales juveniles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?