Los Mossos investigan 26 casos de "ciberacoso"
Los Mossos d'Esquadra tienen abiertas 26 investigaciones contra depredadores sexuales que se dedican a acosar a menores a través de internet para conseguir fotografías o vídeos suyos eróticos o pornográfico

Imatge d'una operació dels Mossos d'Esquadra contra abusos a menors a Internet(ACN)

Según la policía los casos se multiplican porque los padres son más conscientes de estos peligros y denuncian más que antes.
El último caso investigado por los Mossos ha supuesto la detención de 7 personas. El grupo de ciberdelincuencia infantil de la policía autonómica investiga actualmente un total de 50 casos, de los cuales la mitad son por lo que se conoce como "grooming", acoso de menores a través de internet.
Más información
- Detenido un hombre en Gandia por coaccionar a menores a través de Internet para actos sexuales
- La Policía detiene a 750 personas en 2012 por injurias y amenazas en Internet
- Desarticulada en España una trama que grababa abusos a niños de Ucrania, Rumanía y Alemania
- ¿Sabes lo que hacen tus hijos en internet?
- Detenido en Sabadell un pedófilo que operaba en Facebook
- Un instituto denunciará a cinco alumnos por ciberacoso
- ¿Quién ha subido el vídeo de las menores?
- Se hacía pasar por Marc Márquez y Mireia Belmonte para acosar a menores
Los adultos se hacen pasar por otros niños para conseguir fotografías de los menores desnudos o manteniendo relaciones entre jóvenes o forzando incluso algún contacto personal con los pedófilos. Y todo bajo amenazas de publicar estas imágenes en las redes sociales.
En la última operación de los Mossos, los detenidos, 7 en total, se ganaban la confianza de los menores, y los amenazaban con difundir imágenes de cibersexo con el objetivo de mantener relaciones sexuales con ellos.
Hasta el momento se ha localizado 3 víctimas de 14 años, aunque no se descarta que puedan existir más. Uno de los detenidos en Lleida, tenía antecedentes por abusos, y regentaba un centro de fisioterapia que aprovechaba para acercarse a los menores. Otro de los arrestados, de Vic, trabajaba como monitor de ocio y además hacía cástings de grupos musicales juveniles.




