"Yo decidiré qué canteranos hacen con el primer equipo la pretemporada 2014/15"
El mánager deportivo general de la cantera apuesta por un Valencia respetado tanto por clubes como por agentes y se identifica como encargado de decidir qué jugadores del filial hacen pretemporada con el primer equipo "en consonancia con el entrenador"

(SER)

VALENCIA
El nuevo mánager deportivo de la cantera del Valencia ha dejado claro en los micrófonos de SER Deportivos que la relación entre la cantera y el primer equipo va a cambiar. Será él quien decida los jugadores que suban al primer equipo a partir de la temporada 14/15. Ha explicado la postura ante la salida de Pedro Chirivella y las posibles soluciones que adoptará el Valencia para evitar la fuga de talentos.
Rufete hizo hincapié en durante su estancia en los estudios de Radio Valencia en que la principal misión de la cantera es "abastecer al primer equipo". Para ello, el exjugador del Valencia elaborará "una lista con los tres o cuatro jugadores 'top' de cada posición" para que así el entrenador pueda elegir. No obstante, su postura es clara. "La dirección de cantera será quién decida qué jugadores del filial hacen la pretemporada con el primer equipo a partir de las 14/15, porque para algo les seguimos todos los días".
Sobre su relación con el primer entrenador y el director deportivo, Braulio Vázquez, Rufete explicó que además de lo relacionado con la pretemporada, también pondrá a su disposición "dossiers, técnicos , tácticos o psicológicos sobre cualquier jugador que soliciten".
En concreto, respecto a Djukic, Rufete tiene pendiente una reunión con el nuevo técnico 'ché', Miroslav Djukic. "Más que de sistema quiero hablar de conceptos como los laterales largos con los que él suele jugar, por ejemplo. Tenemos que escucharle, coincidiremos seguro en la mayoría de los puntos. Nos tenemos que ganar la idea que tenemos de jugar. Si es con dos puntas, dos pivotes, uno... eso es lo que tenemos que conseguir con el tiempo, que se respete eso. Luego pueden surgir variables entre escuela y primer equipo, dependiendo de la plantilla que tenga la primera plantilla", argumentó.
En cuanto a la salida de Pedro Chirivella hacia al Liverpool, avanzada por SER Deportivos, Rufete reconoció que la operación ya está muy cerca de cristalizar pero advirtió de que el Valencia tomará medidas legales contra el club inglés para cobrar los 4 millones de cláusula de rescisión. "¿Qué haría el Liverpool con nosotros si le quitáramos a un jugador? Denunciarnos, pues nosotros haremos lo mismo. Tenemos que hacernos respetar".
Además, para evitar la salida de talentos de las características del centrocampista del juevenil del Valencia, el nuevo responsable de la escuela apuesta por soluciones jurídicas pero también económicas. "Si hay un jugador TOP habrá que sentar un precedentes económico. Es lo que hizo por ejemplo el Santos cuándo detectó a Neymar en sus categorías inferiores".
La del Valencia no es la única que estaba sobre la mesa del de Benejúzar. Rafa Benítez, su principal mentor, le ofreció un puesto en su `staff` técnico del Nápoles. "La oferta existió, era para estar a pie de campo entre semana y los fines de semana haciendo análisis del propio Nápoles y de los rivales. Le dije a Rafa que prefería esperar al Valencia", desveló.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rufete contesta a las preguntas de la entrevista en SER Deportivos




