Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La concejalía de comercio abre la puerta para que se instalen "gastro bares" en los mercados

Para ello es necesario modificar la ordenanza de mercados municipales

VALENCIA

La concejalía de comercio quiere modificar la norma que regula los mercados municipales para posibilitar las cocinas en los puestos de venta imitando fórmulas como el Mercado de San Miguel de Madrid. No descartan auincluso torizar la venta de otros productos al margen de los alimentos.

Por ejemplo, a la concejalía han llegado propuestas para instalar hasta librerías. Aunque lo que más está llegando son peticiones para poder instalar gastro bares, es decir, poder cocinar los productos que se venden en los mercados. Hay antecedentes en algunos mercados. En el Mercado Central Ricard Camarena tiene un establecimiento de este tipo. En el de Mossen Sorell una vinoteca sirve copas de vino acompañados de algo de comida. Esta modificación, en cambio, encuentra reparos en los particulares que gestionan el bar de cada mercado. Pero la concejala Maria Jesús Puchalt, que se ha reunido con los representantes de los vendedores, cree que son compatibles. El otro aspecto controvertido, el horario de apertura. Pocos mercados abren por la tarde, algo que podría perjudicar a la activdad de estos gastro bares.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La concejala de comercio Maria Jesús Puchalt cree que es necesario atender las nuevas demandas y una de ellas es este tipo de locales

00:00:0000:06
Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir