Los constructores de obra pública reclaman 690 millones de euros de deuda de las administrciones públicas
Pretenden que el plan de pagos a proveedores anunciado por Montoro, cubra esa deuda que se acumula desde 2007
Valencia
Fecoval denuncia que la Comunitat Valenciana ocupa el decimocuarto puesto en recepción de licitaciones del estado, por eso reclama una reordenación geográfica
Los constructores de obra pública reclaman a las administraciones públicas que les paguen la deuda de 690 millones de euros que acumulan desde 2007, la mayor parte de la Generalitat. Fecoval, la federación que aglutina a la mayor parte de empresas del sector en la Comunitat Valenciana, reclama al estado que esa deuda se salde con el plan de pagos anunciado por el ministro Montoro y que se pague en julio. El sector ha perdido 30 mil puestos de trabajo y el 15 por ciento de las empresas en este año 2013.
El presidente de Fecoval, José Lus Santa Isabel reclama que el estado reordene la distribución geográfica de las licitaciones, porque la Comunitat Valenciana ocupa el decimocuarto puesto entre las autonomías que las reciben. El sector acumula una pérdida de licitación entre 2006 y 2012 del 80%. El sector reclama a los gobiernos, además del pago de la deuda, que empiecen a invertir y que se fomente la financiación a las empresas, porque la única solución es la internacionalización, y eso requiere mucha inversión.




