Un Policía Nacional asiste a una mujer que dio a luz en el aeropuerto de Sevilla
El agente se vio obligado a intervenir ante la inminencia del alumbramiento
A pesar de que el bebé se encontraba enredado en el cordón umbilical, el policía logró salvarle la vida y tanto la madre como la niña se encuentran ya en buen estado recuperándose en el hospital
Un agente de la Policía Nacional ha asistido a una mujer que dio a luz a una niña mientras aguardaba en el interior de un coche que estaba estacionado en el túnel de llegadas del Aeropuerto de Sevilla.
El policía intervino ante la inminencia del parto y al comprobar que el bebé se encontraba enredado en el cordón umbilical, por lo que de no ser por su actuación la recién nacida podría haber sufrido alguna lesión, aunque se encuentran en buen estado y se recuperan en el hospital, ha informado en un comunicado la Policía Nacional.
Los hechos han tenido lugar en el mediodía de hoy, cuando el agente patrullaba a pie esa zona del aeropuerto y observó cómo un vehículo que circulaba a gran velocidad por las vías habilitadas para el estacionamiento se dirigía hacia él.
En su interior había un hombre que solicitaba ayuda a gritos y el agente comprobó que en el coche también había una mujer que estaba dando a luz e incluso se veía ya la cabeza del bebé.
Antes de extraer al bebé desenredó el cordón umbilical del cuello, que le oprimía y le impedía salir, y posteriormente le limpió las vías respiratorias que se encontraban obstruidas por el líquido amniótico y sangre, para lo que empleó el jersey del padre, al que tuvo que tranquilizar.
Con la recién nacida en sus brazos, al comprobar que no reaccionaba, el policía optó por masajearle la espalda hasta que consiguió que respirara y rompiera a llorar




