Valencia reivindica el "orgullo" de las familias
Bajo el lema "Joves sense armaris" la marcha reivindicativa de Valencia defiende los derechos de los jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales con una amplia presencia de familias y adolescentes
"Joves sense armaris". Ese es el lema que el colectivo LAMBDA ha escogido para la marcha reivindicativa que ha recorridos las calles de Valencia en la tarde del sábado. Una marcha en la que destacaba la presencia de familias homoparentales con sus hijos que reclamaban los mismos derechos que las familias entre heterosexuales.
Marta Ortega, la coordinadora general del colectivo, recuerda que es una actividad lúdica donde las carrozas son la parte más visible del acto, pero el objetivo principal es seguir reivindicando los derechos que todavía no están consolidados de las personas homosexuales y transexuales, muy especial en el colectivo de jóvenes.
Son ellos los "menos visibles y más vulnerables", y muchos sufren acoso escolar homófobo, como señala Ortega.
Más información
La crisis también ha afectado al colectivo homosexual porque según señala muchas personas se retraen de mostrar su condición sexual por el miedo a que les rechacen cuando solicitan un puesto de trabajo.