Luis Cervera cobrará el 66% menos que Manuel Llorente
El nuevo director general del Valencia ha firmado por un año y una cantidad sensiblemente inferior a la de sus antecesores. Esta decisión se une a la de que ni presidente ni Consejo perciban salario
VALENCIA
Un nuevo orden ha llegado al Valencia. Atrás quedan los sueldos de 330.000 euros que Manuel Llorente percibía como director general primero y presidente ejecutivo después, o los 420.000 que el exvicepresidentes Javier Gómez o Fernando Gómez cobraban. El nuevo director general, Luis Cervera, llega con contrato no blindado de un año y cobrando el 66% menos que Manuel Llorente.
Se produce así una situación de contraste en el club, en la que el director deportivo o el director de comunicación y relaciones externas cobrarán más que el nuevo director general, Luis Cervera. El sueldo que percibirá Cervera podría verse ampliado ligeramente con incentivos por la clasificación para Champions League del equipo.
Históricamente, el cargo de director general es el mejor pagado en un club de fútbol. Prueba de ello son los 330.000 euros que percibía Manuel Llorente en este cargo y también en el de presidente o los 450.000 de Jose Manuel Llaneza en el Villarreal. En otro peldaño se sitúan los 1,2 millones que cobraba Jorge Valdano en el Real Madrid como director General.
En el ámbito del Valencia, la decisión de Amadeo Salvo marca la línea a seguir a partir de ahora, en la que ni él ni el nuevo consejo cobrará y el director general no tendrá contrato blindado, a diferencia de sus predecesores. Los gastos en concepto de despidos han supuesto algo más de 5 millones de euros a las arcas del club durante los mandatos de Juan Soler y Manuel Llorente, en los que el director general y los altos cargos tenían contratos de tres y cuatro años.




