Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Por qué se mostró tan molesto Salvo al recalcar que el Valencia no está de saldo?

(CADENA SER)

VALENCIA

Radio Valencia-Cadena SER revelaba en su programa SER Deportivos, en la edición del lunes, el mensaje que salió de la reunión del Consejo de Administración del Valencia de la pasada semana y que se le trasladó al director general, Luis Cervera, y al director deportivo, Braulo Vázquez: "Si no podemos vender a los jugadores que queremos, tendremos que vender a cualquiera que nos compren bien, menos Soldado". Un mensaje que contrasta con el discurso inicial de Amadeo Salvo: el de no vender a los jugadores referencia (Soldado, Banega, Guardado, uno de los porteros, Parejo...) y sí buscar una salida a futbolistas como Piatti, Valdez, Rami o Gago.

Este cambio de discurso viene motivado por el mayor conocimiento que tiene Amadeo Salvo tras sus primeras semanas en el cargo. Ha bastado con mantener diversos encuentros con la directora financiera del club, Inmaculada Ibáñez, para conocer a fondo la delicada situación del Valencia. Por lo que, conociendo las apreturas económicas (necesita ingresar en la temporada fiscal 13-14 24 millones de euros) y las dificultades que encuentra el Valencia en el mercado para dar salida a los futbolistas que considera prescindibles, el discurso ambicioso pronunciado por Salvo antes de entrar en el club, el de mantener a toda costa a los jugadores referencia, pueda estar en entredicho. De ahí, el mensaje que lanzó Salvo a sus ejecutivos tras la reunión del Consejo y que fue reproducido, con total veracidad, por Radio Valencia-Cadena SER.

Sin embargo, fue el propio Amadeo Salvo el que quiso matizar hasta el punto de desmentir este mensaje el pasado martes tras ser recibido por Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia. El presidente se mostró muy molesto con esta información, que él catalogó de "malintencionada, maligna y falsa", y se despachó con una declaración tan rotunda como sorprendente: "El Valencia no está de saldo, venderemos a los jugadores que queramos y al precio que nosotros pongamos. Estamos haciendo todavía la Due Diligence y no sé de dónde se han sacado que necesitamos ingresar 24 millones de euros". Además, aludió a los anteriores gestores al acusarles de "dar a conocer informaciones inciertas que están intentando hacer daño al Valencia".

Escuchadas estas declaraciones, a todos nos surgió esta pregunta: ¿Por qué se mostró tan molesto Salvo, en cierta manera, desmintiendo la información de la SER? Y, después de unos días, sabemos la respuesta a esta pregunta.

Esta reacción viene motivada por los acontecimientos producidos en la mañana del martes, cuando la mayoría de las portadas de periódico recogía titulares que venían a decir que en el Valencia estaban en venta todos los futbolistas menos Soldado. Algo que molestó en el club, como las llamadas que recibió Braulio Vázquez: en nombre de la Roma Franco Baldini interesándose por Rami y Diego Alves... pero en forma de ¡cesión! Algo que fue tomado como una afrenta, como los contactos con el Nápoles, a través del agente Manuel García Quilón, ofertando por Rami a un precio de salida bajísimo (en torno a seis millones de euros). Al mismo tiempo que en el club conocían los desoladores datos de la campaña de renovación de abonos (descenso de un 16 % en taquillas y call center con respecto a esta misma semana en 2012).

Esta concatenación de hechos motivó una reunión entre Amadeo Salvo, Luis Cervera, Braulio Vázquez y el director de Marketing y Comunicación, Damià Vidagany, en la que se acordó lanzar un mensaje público mucho más ambicioso que no denote la delicada situación económica del club, sino un panorama que tiene más que ver con fortaleza e ilusión. El resultado fueron las palabras de Amadeo Salvo tras la visita a la alcaldesa.

En definitiva, el martes en el ayuntamiento escuchamos a un Amadeo Salvo pronunciando un discurso edulcorado y preparado en una reunión, muy alejado del sincero y frío lanzado en la 'sala de máquinas' del Valencia: ante el Consejo y los trabajadores ejecutivos que tienen que manejar cuentas.

¿Se puede permitir Salvo lanzar ese mensaje ambicioso de vender a quien quiera y al precio que quiera, como aquél de los jugadores referencia? La postura tiene mucho riesgo. Los acontecimientos se irán viendo con el paso de las semanas...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir