La jueza del caso de las listas afines del PSOE quiere saber si el documento llegó a la concejala María del Mar Martín Rojo
La secretaria de la delegada de innovación en Málaga, Marta Rueda, declaró ante la jueza que, por error, envió el documento al email de la edil popular.
En este caso se investiga un listado con 172 nombres de personas con posibilidad de promocionar a puestos de libre designación de la Junta de Andalucía en Málaga. El sindicato CSIF interpuso una denuncia al considerar que discriminaba a los trabajadores en función de su filiación política.
Caso de las listas afines del PSOE. La jueza que lleva el caso pide a la policía que investigue si la concejala popular del ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, recibió por error ese listado.
Más información
Fue lo que declaró la secretaria de la delegada de innovación en Málaga, Marta Rueda, única imputada en este caso en el que se investiga el listado de 172 personas con posibilidad de promocionar a cargos de confianza de la Junta de Andalucía y su filiación política. Esta administrativa afirmó que el documento lo elaboró a partir de varios correos que le remitió Marta Rueda y que, por error, lo envió al email de la concejala de Economía del consistorio malagueño María del Mar Martín Rojo. Días después el documento se filtró a la prensa.
Tras la declaración de la secretaria, el sindicato CSIF, que interpuso la denuncia en este caso, pidió la imputación de la delegada de Innovación de la Junta en Málaga al entender que ese listado "discriminaba a los empleados públicos de la Administración autonómica en función de su afiliación política" y podría incurrir en los delitos de prevaricación de funcionarios y tráfico de influencias
La jueza ahora le pide a la policía que rastree el recorrido de ese email.