Preacuerdo de convenio colectivo en Metro Bilbao
El preacuerdo ha sido firmado por CIM, CCOO, LAB y ESK
El nuevo convenio colectivo tendrá una validez de 4 años, desde el 1 de enero de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2015
La Dirección de Metro Bilbao y los sindicatos CIM, CCOO, LAB y ESK han firmado este viernes un preacuerdo de convenio colectivo, que queda abierto para que los otros dos sindicatos con representación, ELA y UGT, puedan adherirse.
El pasado mes de febrero se constituyó una nueva mesa de negociación que se ha reunido "de forma continuada" hasta "dar sus frutos", que han llevado a la firma del preacuerdo en la tarde del viernes, 28 de Junio.
Este preacuerdo se considera "cerrado y definitivo" para la firma del convenio colectivo. La adhesión de otros sindicatos a este preacuerdo se encuentra abierta hasta el próximo jueves, 4 de julio, fecha en la que ELA y UGT "han comprometido su respuesta definitiva".
A partir de esta fecha, se iniciará la fase de redacción conjunta entre la representación de la dirección y los sindicatos firmantes, que deberá dar forma al contenido del preacuerdo.
La empresa ha expresado su "satisfacción" por este preacuerdo, con el que "logra uno de los principales objetivos que se marcó la nueva dirección cuando tomo posesión el pasado mes de febrero".
En este sentido, ha recordado que el propio diputado general y presidente de Metro Bilbao, José Luis Bilbao, señaló tras ser nombrado presidente, que entre sus objetivos prioritarios figuraba "la recuperación del buen clima tradicional existente en la relación con los trabajadores y por supuesto con los clientes".




