El Patronato de la Luz de las Imágenes respalda a Díaz Quintero, imputada en el caso Gurtel
Carmen Díaz Quintero está imputada en relación con algunas contrataciones con empresas de la trama Gurtel
Valencia
La consellería de cultura, miembro del patronato, no ha pedido su cese, y los patronos que han tomado la palabra, lo han hecho para defenderla
La directora general de la Luz de las Imágenes, Carmen Díaz Quintero, imputada en el caso Gurtel, ha sido respaldada por el Patronato de la Fundación Luz de las Imágenes, que es la única entidad que podría haberla cesado.
La consellería de educación, que es uno de los 25 patronos de la Fundación, pidió que en este pleno se abordara la situación judicial de la directora general, que está imputada por haber contratado con empresas de la trama Gurtel en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.
Según ha podido saber la Cadena SER, Díaz Quintero ha explicado ante el Patronato su actuación al frente de la entidad y en relación con las contrataciones objeto de investigación. A continuación han tomado la palabra los patronos que lo han deseado, y todos han apoyado la gestión de la directora. También lo ha hecho, el presidente del Patronato, que es el Obispo de Tortosa. La Consellería de cultura, por el contrario, no se ha manifestado.
Compromís considera que, con la actitud de Díaz Quintero de no querer dimitir, ha dejado en ridículo a la consellera de cultura, Mª José Catalá y al vicepresidente del Consell, José Ciscar, ya que ambos se refirieron en su día al posible cese de Díaz Quintero por parte del Patronato.




