Desolación en las familias beneficiadas por el decreto social de la vivienda
Temen quedarse en la calle por el recurso del Gobierno de Rajoy ante el Constitucional
Las 7 familias beneficiadas por el decreto social de la vivienda de la Junta de Andalucía lamentan que tras muchos años de lucha pueden verse en la calle por el recurso de la Administración Central. El Gobierno Andaluz pretendía publicar en el Boja nuevos casos en los próximos días.
Desoladas se han quedado las 7 familais andaluzas que gracias al decreto de la función social de la vivienda habían evitado el desahucio a raiz de la expropiación del inmueble a los bancos.
Ana Gómez, una de las beneficadas, es malagueña, divorciada y tiene dos hijos pequeños. Lleva medio año sin pagar la letra de la hipoteca de 400 eruos porque sus dos horas de trabajo apenas le deja 300 euros al mes. Ahora, se ve de nuevo en la calle con sus hijos. "Lo veo un paso atrás. De tener una ilusión a otra vez venirte abajo. Mis niños y yo no tenemos donde ir. Llevo 5 años luchando y ahora que había visto una luz ¿otra vez para atrás? No lo veo justo".
Una familia de Huelva protagonizó el pasado 23 de mayo el primer caso de tramitación de expropiación forzosa a entidades financieras del uso de la vivienda. Posteriormente se han dado casos en Almonte(Huelva), Motril(Granada), Charches(Granada), en San Roque(Cádiz) y las dos útimas en Málaga capital. La Junta de Andalucía tenía previsto publicar en los próximos días en el boletin oficilal de la Junta, el boja, tres casos más de similares características que garantizaban a estas familias poder siguir viviendo en sus casas al menos 3 años más. La decisión del ejecutivo de Rajoy de presentar un recurso al Constitucional puede paralizar este decreto y dejar a estas familias en la calle y desamparadas.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




