Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Soldado quiere irse y sus agentes piden a Amadeo Salvo que rebaje su cláusula

Los representantes del delantero, autorizados por él, hablaron el pasado viernes con Amadeo Salvo y deslizaron la posibilidad de que si no se rebaja la cláusula "podría llegar un club el último día de mercado y depositarla"

VALENCIA

Roberto Soldado quiere irse del Valencia. Sus declaraciones de hace tres semanas en Brasil y su posterior matización en rueda de prensa solicitada expresamente por él cuentan con un nuevo capítulo. Uno de los agentes del jugador, Lorenzo Toldrá, pedía este viernes al presidente Amadeo Salvo que rebaje la cláusula de rescisión del delantero centro.

La situación de Roberto Soldado en el Valencia va camino de convertirse en el culebrón del verano en el club de Mestalla. Después de que el jugador se descolgara el pasado 12 de junio con unas declaraciones en las que aseguraba que no se cerraba las puertas "a nada" después de ver como algunos compañeros salían de España a otros clubes y triunfaban allí. También se reconocía "halagado" por el interés del Atlético de Madrid, "un club campeón". Tan solo unos días despúes, y tras el lógico revuelo, Soldado pedía salir en rueda de prensa para a priori zanjar el asunto y tachar de oportunistas a quienes habían "interpretado" sus palabras: "Los valencianistas pueden estar tranquilos: cumpliré mi contrato"

Entre estas dos declaraciones se produjo una conversación entre Amadeo Salvo y Alberto Toldrá, representante del jugador, que le pidió a Salvo un aumento de la ficha del jugador recalcalndo la importancia que tiene en el Valencia. La respuesta del máximo mandatario fue clara: no se le subirá la ficha a Soldado esta temporada y el club decidirá si se le sube la temporada que viene.

Pero este viernes se produjo un nuevo contacto, en este caso por parte de Lorenzo Toldrá, también agente del delantero, que autorizado por Soldado pidió a Amadeo Salvo que rebaje la cláusula de resición del jugador, una práctica común cuando se quiere poner a un jugador en el mercado o se tiene una oferta o interés por él.

La respuesta del presidente del Valencia continúa siendo negativa. Ante esta postura, el representante del jugador llegó a deslizar: "es que te puedes encontrar con que, el 30 de agosto, venga un club y pague la cláusula", algo que no inquietó a Salvo. En este caso, el Valencia contaría con un plazo extra para poder reforzarse. Además, en caso de querer evitar la salida del jugador incluso si viene un club depositando la cláusula, el Valencia contaría con una fórmula utilizada en su día por el Villarreal para evitar la fuga de Cazorla al Real Madrid. Se trataría de no aceptar un traspaso amistoso, lo que provocaría que el club comprador o el jugador tuvieran que depositar la cláusula íntegra en la LFP por lo que tendrían que pagar un porcentaje de IRPF a Hacienda proporcional a los 30 millones que liberarían a Soldado del Valencia.

Esta no es la primera vez que Soldado pretende rebajar su cláusula. La temporada pasada, y con el interés del Tottenham sobre la mesa, los representantes del jugador trataron de bajar la cifra de 30 millones. El culebrón culminó con un aumento de ficha de Soldado, que cobra 1,8 millones de euros netos, el que más del equipo. En esta ocasión, y según la respuesta de Amadeo Salvo, el Valencia ni bajará la cláusula y ni le mejorará la ficha.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir