El Canal denuncia al Aquopolis por un presunto fraude de 350 mil metros cúbicos de agua
La empresa pública del agua asegura que, durante cinco años, el contador del parque temático apenas ha registrado movimientos. El valor de lo supuestamente defraudado ronda el medio millón de euros. Aquópolis asegura no tener constancia de ninguna denuncia y defiende su inocencia.
El Canal de Isabel II ha denunciado al parque acuático Aquopolis, de Villanueva de la Cañada, por el presunto fraude de 350.000 metros cúbicos de agua cometido en los últimos 5 años. La denuncia inicial fue presentada por un particular ante la Guardia Civil, que inició las investigaciones a través del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza.
Los técnicos del Canal confirmaron que el contador de agua de Aquopolis apenas había registrado movimiento en los últimos años, a pesar de los miles de metros cúbicos de agua necesarios en un parque acuático de estas características.
Fuentes del Canal de Isabel II Gestión han indicado a la SER que la ausencia de consumo de agua por parte del parque no había despertado sospechas porque estaban convencidos de que Aquopolis de nutría de varios pozos subterráneos propios. Pozos que, sin embargo, se habían secado hace 5 años, según descubrió el Seprona.
Más información
El Canal de Isabel II calcula que el agua presuntamente defraudada asciende a 350.000 metros cúbicos, valorados en medio millón de euros, que es lo que va a reclamar a Aquopolis por vía judicial.
Los responsables del Aquopolis de Villanueva de la Cañada han asegurado a la SER no tener constancia de ninguna denuncia, y añaden que siempre han cumplido con la legalidad.