El Valencia rechaza 6 millones de euros del Sao Paulo por Jonas
El brasileño no quiere irse y el club lo considera importante. El Valencia cuenta con el interés oficial de cinco clubes por Fernando Gago y de dos por Pablo Piatti. No hay ninguna oferta por Diego Alves

(SER)

VALENCIA
La secretaría técnica del Valencia vive del presente, que son las salidas. Éstas dependen en mayor medida de terceros (otros clubes), que poco a poco comienzan a llamar a las puertas de Braulio Vázquez aunque no lo hacen por los jugadores que el club quiere vender, o si lo hacen, no es en forma de oferta en firme. Es el caso de los intereses por Piatti y Gago.
La única oferta que ha llegado al club es la de 6 millones de euros del Sao Paulo por Jonas Gonçalves. El Valencia la rechazó al instante por dos razones. La primera es que el atacante brasileño, máximo goleador brasileño de las ligas europeas, no quiere irse del Valencia y menos aún para volver a Brasil. En segundo lugar, Amadeo Salvo, Braulio Vázquez y Djukic consideran a Jonas uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Pese a estos dos argumentos de peso, en el club se piensa que el Sao Paulo volverá con ofertas más apetecibles.
Por su parte, el agente de Diego Alves continúa esperando una llamada de la Roma, que esperaba recibir el pasado viernes según ha podido saber la Cadena SER, en la se le comunicaría que van a realizarle una oferta al Valencia. De momento esa llamada no se ha producido y a las oficinas del club no han llegado ofertas de la Roma ni de ningún equipo por el guardameta brasileño.
El paso anterior a una oferta es el de manifestar el interés por un jugador al club que posee sus derechos. Este es el caso de Fernando Gago, por quien Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Velez Sarsfield, Corinthians y Gremio de Portoalegre ya han preguntado al Valencia. De momento se trata de intereses que no se han traducido en una oferta, por lo que Gago regresará el próximo día 8 a los entrenamientos pese a que no se cuenta con él.
Otro que volverá y a quién Djukic quiere ver en acción para decidir es Pablo Piatti. El argentino se encuentra de vacaciones en Argentina y es uno de los susceptibles de ser vendido si llegan ofertas que agraden al club, que desembolsó 7,5 millones de euros hace dos temporadas. La opción de la cesión es la que agrada a Celta y a Rubin Kazan, que ya se han dirigido al Valencia.




