El Sevilla no quiere a Oriol Romeu y Álvaro González es candidato a la defensa si sale Rami
El director deportivo del club andaluz confirma a Radio Valencia que no quieren al centrocampista mientras Villarreal y Mallorca cierran un acuerdo por Giovani y Pina

(SER)

VALENCIA
Braulio Vázquez trabaja en la confección de la plantilla buscando jugadores que llegarían gratis o por muy bajo precio para suplir las bajas de Tino Costa, Albelda y las que podrían producirse. El agente de Oriol Romeu ya trabaja con el escenario de su salida del Chelsea y el Valencia es uno de los clubes preferidos del jugador. Álvaro Gónzalez del Zaragoza, es una de las opciones ante la salida de Rami en la defensa. Deulofeu, que llegaría cedido, prefiere jugar en la Premier League
Que el Valencia tiene hoy por hoy muy complicado cerrar llegadas es tan cierto como que el movimiento en la secretaría técnica del club es alto para buscar futbolistas que llegarían en caso de que el club consumara ventas exitosas como las de Rami, Diego Alves o Guaita y Valdez.
En primer lugar, la dirección deportiva trabaja para saciar exigencias de Miroslav Djukic, que ha pedido un mediocentro defensivo. El preferido por calidad, perfil y tipo de operación es Oriol Romeu, que llegaría cedido. En las últimas horas se ha relacionado al canterano del Barcelona con el Sevilla, pero el director deportivo del club hispalense, Monchi, confirmaba la mañana de este lunes que el Sevilla no quiere al jugador.
El agente del jugador trabaja ya en sacarle del conjunto inglés como cedido aunque todavía falta la confirmación oficial de que Mourinho no cuenta con él. En el momento en que esta noticia sea oficial, el principal escollo entre el jugador y el Valencia será su relativamente alta ficha. Si acepta rebajar su salario todos los factores estarán a favor de que supla el hueco dejado por David Albelda o Tino Costa, ya que el jugador tiene al Valencia entre sus primeras opciones para recalar cedido. Pese a que la pretemporada del club de Stamoford Bridge comienza el próximo día 8, Romeu ya está trabajando para recuperar el tono físico tras su lesión de rodilla, que asegura haber superado ya.
A parte de tratar de satisfacer las peticiones de Djukic, Braulio Vázquez prepara también la respuesta ante las salidas de jugadores como Adil Rami, que ha manifestado a la Cadena Ser que si se queda en el Valencia lo hará para dar el máximo pero que no renovará su contrato. En caso de que el francés saliera, Álvaro González, central zurdo del Zaragoza y de la selección sub-21 entra dentro del perfil de central con cierto recorrido en Primera pero con proyección que Djukic busca.
Otros nombres se alejan de la órbita del Valencia. Es el caso de Pina y Giovani Dos Santos, que están muy cerca del Villarreal después de que el Mallorca y el club presidido por Fernando Roig hayan llegado a un acuerdo por cerca de 10 millones de euros. Al Mallorca le interesa vender a los dos al mismo club para tasar a Pina en 4 millones a Giovani en 6 y así darle sólo 3 millones al Tottenham, poseedor del 50% de sus derechos. Cabe recordar que el club balear sólo percibirá el 25% del traspaso del mexicano mientras que de Pina se llevaría el 100%.
Uno de los jugadores que el Valencia baraja para su banda derecha parece alejarse. Gerard Deulofeu, que cuenta con el perfil buscado por el club por su juventud, calidad y porque llegaría cedido prefiere jugar en la Premier League esta temporada, algo con lo que el Barcelona está de acuerdo.




