Salvo y Martínez celebran una cumbre para intentar reanudar las obras del nuevo estadio
El presidente del Valencia y el de la Fundación han recibido a representantes de dos empresas extranjeras especializadas en construcción y explotación de 'estadios-negocio' y con el nexo de unión entre ambas: la firma EVATA

(CADENA SER)

VALENCIA
Este lunes se ha producido una visita muy especial al nuevo estadio del Valencia. Allí han estado el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, y cuatro personas más.
Una de estas personas que acompañaban a Martínez y Salvo es el director de una empresa holandesa especialista en explotación de estadios de fútbol. Otra persona es finlandesa y es el jefe de arquitectura de una empresa especialista en el diseño de 'estadios-negocio' para el posterior uso y alquiler o explotación de sus interiores en los días de fútbol y 'no-fútbol'.
Una tercera persona es el nexo de unión de ellos dos con el proyecto del nuevo estadio del Valencia. La empresa se llama EVATA y ya tuvo que ver con el diseño que ganó en 2005 para hacer el nuevo estadio, pero que luego fue descartado (con un pago de 1,2 millones de penalización) para elegir el proyecto de Marck Fenwick.
La idea es que esta empresa presente (en un plazo de unos tres meses), previo estudio del estado del proyecto actual, una propuesta al Valencia bajo la siguiente idea: el grupo de empresas y desarrolladores comerciales acabaríamos el estadio con un coste máximo de 'X' dinero si el VCF nos cede la explotación de 'X' conceptos de los que dispone por un número 'X' de años.
Esos conceptos van desde usos del estadio días de 'no fútbol', palcos privados, naming del estadio, los 55.000 metros cuadrados de usos comerciales, 3.200 plazas de parking...
Los especialistas han comprobado que el estado de avance de las obras permite todavía adaptar el estadio perfectamente a las necesidades del operador comercial.
Y como resumen final cabe indicar que las fuentes oficiales consultadas por la Cadena SER, de la parte de la consultoría de empresa y arquitectura, nos indican que ven "posible poder armar una operación para acabar el estadio y encontrar el inversor y el operador comercial para que al Valencia le cuadre todo y no tenga que poner dinero".
Ahora es importante que las palabras se acompañen con los hechos y que quienes han estado hoy en Valencia aporten la credibilidad con la identificación de una oferta real, con inversor más operador comercial.




