Los alumnos del colegio de El Perelló llevan 9 años en un barracón sin accesos
FAPA Valencia denuncia el mal estado de estas instalaciones provisionales, instaladas hace 9 años, con problemas de humedades y en los accesos

CEIP El Perelló, en barracones desde hace 9 años

En el CEIP El Perelló estudian 155 alumnos , repartidos en estas 9 aulas prefabricadas. La Asociación de Padres y Madres denuncia que la Conselleria no repara porque son instalaciones provisionales, pero tampoco construye un nuevo centro para sustituirlas.
El colegio "prefabricado" de El Perelló estña ubicado en una zona dedicada en principio al polideportivo. Cada vez que llueve, según denuncia el AMPA , el colegio se llena de goteras, se inundan aulas y pasillos y se estropea el material. No hay tampoco canalización para el agua de lluvia, y eso hace que se creen grandes bolsas de agua que dificultan el acceso al centro.
Además, la zona de ocio no tiene juegos para infantil, ni ningún árbol que haga sombra. La situación se remonta al año 2003, cuando el antiguo colegio se quedó pequeño y se instalaron unas aulas prefabricadas. Tres cursos depsués, en 2006, estos barracones también se quedaron pequeños y se sustituyeron por otras más grandes en la zona donde debía construirse un polideportivo. Y hoy por hoy no ha avanzado ni este proyecto ni el del nuevo colegio, por eso el AMPA pide una solución urgente.




