Arrancan las obras para eliminar las vallas que separan el Paseo Marítimo y la Marina Real
Entre las próximas actuaciones, se abrirá el frontal de las bases norte, desde Alinghi hasta Luna Rossa, y se recuperará el Tinglado número 2
Hoy han arrancado las obras para eliminar las barreras entre el Paseo Marítimo y la Marina Real Juan Carlos I, para crear continuidad entre ambos espacios y facilitar que los ciudadanos pueden acceder con mayor facilitad desde el paseo hasta el recinto
Más información
Las obras se van a realizar en dos fases, en una primera se van a retirar los 330 metros de vallado, desde el inicio de la rampa que lleva al paseo elevado sobre la escollera hasta el enlace con el inicio del Paseo Martítimo; se eliminará la caseta situada en el centro del acceso actual a la Marina; se construirá una escalera que unirá la playa con la Marina y se mejorarán la señalización y los accesos tanto para peatones como para ciclistas, ya que en la misma entrada del paseo se va a ubicar una zona de aparcamiento gratuito para bicicletas.
La alcaldesa Rita Barberá ha visitado las obras donde ha destacado que este es otro paso más para atraer tanto a turistas como valencianos a la Marina Real.
Para potenciar la Marina como destino turístico también se ha puesto en marcha hoy un nuevo servicio de la EMT. Un servicio lanzadera entre la ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real, que conecta ambos puntos en 15 minutos con una frecuencia de paso de 30 minutos. Además, Barberá ha destacado que las próximas actuaciones en la Marina Real será abrir el frontal de las bases norte, desde Alinghyi hasta Luna Rossa, y recuperar el tinglado número 2.

Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...




